Foto cortesía Avelino, A.

Metropolitanos volvió a ser noticia en el fútbol venezolano, bajo la conducción de José María Morr. “La unión del grupo y el trabajo fuerte dieron buenos resultados”, palabras de Jean Carlos Fuentes, uno de los generales de la línea defensiva del sorprendente escuadrón violeta. El aguerrido defensor central figura en la lista de convocados por la Vinotinto. También puede jugar como lateral izquierdo.

Que decepcionante lo de Táchira y Caracas, quienes quedaron fuera de los cuatro primeros de la tabla… Impresionante la forma como termina el tornero el veterano goleador Richard Blanco. A sus 40 años, el guaireño fue figura en Mineros de Guayana. Admirado El trabajo de Tony Franco en las filas del compacto Carabobo. El granate fue una de las gratas revelaciones. Un 2022 histórico para la institución valenciana que preside el exitoso empresario Giuseppe Palmisano.

Otra de las gratas sorpresas de esta contienda fue Jiovanny Bolívar. El bombardero de apenas 20 años fue el líder ofensivo del Deportivo La Guaira, al anidar 17 dianas. Es uno de los delanteros más completos del continente, aniquilador en el uno a uno y letal cuando le dan libertades para definir. “Una lástima que no hayamos clasificado a Copa Libertadores, pero debemos seguir adelante en los partidos que se avecinan”, indicó el ariete del sector Vencedores en Araure.

Converse largo rato con el profesor Juan Tolisano y está muy entusiasmado con los próximos retos de la Academia Puerto Cabello. “Agradecido con la junta directiva por el apoyo que me han brindado, cuento con un maravilloso grupo de jugadores y esperamos clasificar para una Copa Internacional”, dijo el talentoso técnico tachirense.

Mucho entusiasmo en las filas del Portuguesa, de acuerdo a lo expresado por el técnico Martin Brignani. “Nos mataremos en los seis juegos que restan, sería un bonito regalo para la afición y para la ciudad acudir a Copa Suramericana”, indicó… Moisés Galezzo se retira de las canchas. El defensor colombiano vivió grandes momentos en Zamora y Hermanos Colmenarez. Un deportista ejemplar y buena gente, quien supo ganarse la admiración de todos quienes lo conocimos. Que Dios siga iluminando por los senderos del bien a este ilustre barranquillero, radicado desde hace catorce años en la acogedora Barinas. Deseando una pronta recuperación a Rubén Benítez.

Angostura quiere subir a Primera División. El eficiente joven ejecutivo Michel Sorriente, es el presidente de esta oncena y destaca los grandes llenos se vienen observando en Ciudad Bolívar… En Italia, la tropa Nápoles buscara continuar dando más sorpresas.

Phil Jackson ha sido uno de los mejores entrenadores que han pasado por la NBA. En 20 torneos dijo presente en finales en 13 ocasiones, siendo monarca en 11…”Ahora vamos por el campeonato. Los jugadores están súper motivados para lo que se avecina”, declaraciones del joven estratega de Centauros, Alexis Cedres, tras coronarse campeones de la División Oeste, Conferencia Occidental. El guanareño se inició a los 19 años en el básquet profesional.

Los llaneros ahora se miden a Broncos en la siguiente fase. El elenco caraqueño es un adversario completo, ansioso por estar en la gran final, bajo el mando de Manuel Berroterán, otro de los técnicos que viene en ascenso… Gran temporada para Paul Goldschmidt con los Cardenales de San Luis, quien es uno de los candidatos a estar en la pelea para el premio de pelotero más valioso.

Deplorables las condiciones en que se encuentra el estadio “Luis Aparicio” de Maracaibo. Las reparaciones generales ya se iniciaron a todo tren con miras al próximo campeonato de beisbol profesional.

Se terminó el espacio… Mis respetos para todo el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.