(Foto EFE)

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció hoy la violencia desatada y dura represión del Gobierno nicaragüense contra la sociedad civil, al tiempo que reclamó al presidente Daniel Ortega respeto por las libertades de reunión y expresión.

Gustavo Mohme, presidente de la SIP, denunció la represión brutal de las protestas a las reformas del sistema de previsión social con el viejo ardid de contramarchas gubernamentales, lo que no es más que la demostración de un Gobierno que está saboteando su propio Estado y la democracia.

Algunos medios del país, apuntó la SIP en un comunicado, han reportado que la represión contra las protestas a las reformas del sistema de previsión social ha costado ya la vida de cuatro personas.

Una responsabilidad que atribuyen a los miembros de la Juventud Sandinista, una fuerza de choque bajo el mando del Gobierno, señaló la SIP, con sede en Miami.

Denunció también la SIP la censura impuesta a los canales de televisión 100 % Nicaragua Noticias, Canal 12, Canal 23 y el de la Conferencia Episcopal de ese país centroamericano.

Acciones gubernamentales contra canales de televisión e internet que “desenmascaran el autoritarismo de un Gobierno que en sus once años solo ha buscado desmantelar el Estado para su propio beneficio”, alertó Mohme.

Por ello, la SIP instó al Gobierno de Nicaragua a restablecer las libertades de expresión y de reunión.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, dijo que la familia de Daniel Ortega ha creado una intensa estrategia de propaganda que incluye el manejo y la propiedad de muchos medios de comunicación que antes eran independientes.

Todo ello en el camino al desmantelamiento de la democracia de Nicaragua, destacó Rock.

Rock recordó que en la reunión de la SIP en Medellín, que concluyó el pasado domingo, el Gobierno de Ortega fue denunciado como uno de los peores en materia de respeto a las libertades de prensa y de expresión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.