SNTP: Programa radial censurado por entrevistar a Edmundo González Urrutia
/ Foto: Cortesía

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la censura impuesta al programa radial «En el aire», conducido por el periodista Antonio Di Giampaolo Bottini en la emisora Éxitos 93.1 FM en Maracay.

La censura se produjo por la entrevista realizada al candidato presidencial de la mayoría opositora Edmundo González Urrutia.

Di Giampaolo Bottini, en un video publicado en sus redes sociales, explicó que «con tristeza y profunda indignación» decidió no continuar al frente del programa. «Lamentablemente, presiones indebidas impidieron la salida al aire del programa», aseguró el periodista, quien agregó que como «ciudadano, periodista y constituyente no podía tolerar la situación».

El periodista abogó «porque vengan tiempos mejores» para el ejercicio de la libertad de expresión en el país.

Violaciones a la libertad de expresión

El SNTP destacó que este hecho se suma a las 128 violaciones de derechos digitales registradas por la ONG Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) de Venezuela desde 2023. Entre estas violaciones se encuentran «ciberamenazas», «desinformación estatal», «manipulación de discurso en las redes sociales», «campañas de desprestigio» y «fallas estructurales».

«46 medios de comunicación nacionales e internacionales, así como portales de organizaciones civiles y plataformas, permanecen bloqueados en los principales proveedores de internet del país», agregó el IPYS en su informe «Algoritmos del silencio».

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.