Semáfoto Sansur (Foto: Andrés Galindo)
COMPARTE

Sin esperar la hora convocada para realizar el trancazo, parte de la sociedad civil en San Diego se ubicó en la avenida Don Julio Centeno en diferentes puntos, en el semáforo de Sansur, justo en el cerro Kairoi, semáforo del centro comercial La Esmeralda, La Embotelladora y El Morro II.

En el semáforo de la urbanización Sansur los ciudadanos que estaban dispuestos a todo, se molestaron por la indiferencia de quienes querían pasar, en contra de la agenda de la Mesa de la Unidad Democrática.

Quienes permanecían estacionados a la espera de la apertura de las barricadas estaban en desacuerdo por haber  “desobedecido” la hora de duración del trancazo, pues desde las 4:00 p.m que se debió abrir la vía de la avenida.

LEA TAMBIÉN: Trancazo en la Autopista del Este fue provocado por represión de Policía de Carabobo

La doctora Yohana Rodríguez era una embarazada atrapada en la cola. Ella denunció que muchas veces pidió paso para dirigirse hasta su casa porque necesitaba ir al baño y presentaba contracciones. “Tengo la barriga dura y aquí estoy caminando de aquí para allá para ver si se me pasa”.

Una ciudadana que prefirió no identificarse comentó que ella respeta el trancazo hasta cierta hora, incluso apoya estas convocatorias, pero que hay que cumplir con lo que se dice. “Si es hasta las 4:00 p.m debe ser así, así no tumbaran al gobierno de Maduro”.

LEA TAMBIÉN: Vecinos de Naguanagua iniciaron trancazo en la avenida Valencia

Los que se encontraban en larga espera de la apertura del paso pedían que se habilitara un canal de la avenida Don Julio Centeno para avanzar y no perjudicar a quienes sentían ganas de manifestar.

Tomar las calles sin retorno es a lo que están dispuestos parte de los habitantes de San Diego. Durante la semana se espera que este grupo de personas vuelva a tomar acciones en los diferentes puntos de la avenida Don Julio Centeno.

En la Embotelladora el trancazo duró desde las 11:45 a.m hasta las 7:30 p.m. aproximadamente. En el Morro II culminó el trancazo casi a las 7:00 p.m pero dejó una gran congestión vehicular.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.