Con ocasión a su primer aniversario, la Sociedad Giuseppe Verdi convoca a la Bienal Nacional de Poesía “Giuseppe Verdi”, en la que podrán participar con un libro inédito de poemas escritores venezolanos cualquiera sea el sitio de su residencia en el mundo y extranjeros establecidos en el país.

Juan Tavares Chezzi, presidente de la Sociedad Giuseppe Verdi, informó que la recepción de los manuscritos estará abierta hasta  el 31 de marzo de 2019.

Dijo que los participantes no podrán excederse de treinta y cinco  poemas, los cuales pudieran estar destinados a la reinvención del legado de la obra musical  del gran compositor de ópera Giuseppe Verdi, pero se admite que los autores aborden un tema  libre.

Recordó que la Fundación Giuseppe Verdi, creada el 10 de octubre de 2017, tiene como propósito exaltar de manera permanente la obra del célebre creador de Aída; Don Carlo; Otelo y Falstaff.

 Bases del concurso

Tavares, asimismo, indicó que los libros deben ser firmados con un seudónimo; y en un sobre aparte, el autor debe remitir su nombre, una fotocopia de su Cédula de Identidad, correo electrónico y teléfono de habitación o celular; para quienes decidan remitir en físico.

Agregó que están disponibles dos direcciones para el envío en físico desde cualquier parte del país, como la Oficina de MRW (Gobernación, código 8200), calle Páez, centro comercial Papin,  Valencia, Carabobo.

Mientras que los habitantes de Caracas pueden consignar sus manuscritos en la librería El Buscón, ubicada en el Trasnocho Cultural, centro comercial Paseo, de lunes a viernes, entre la 1:00 y 6:00  de la tarde, con atención a Yolimar Delgado.

La Sociedad Giuseppe Verdi también recibirá los poemas en formato digital, a través del correo electrónico sociedadgiuseppeverdi@gmail.com. El uso de seudónimo aplica igualmente para esta modalidad; y de resultar ganador alguien que envíe por correo electrónico, será contactado a esa misma dirección para corroborar datos reales en un lapso no mayor a 3 días continuos.

 Reconocidos escritores conforman el jurado

El presidente de la Sociedad reveló que el jurado calificador estará conformado por los reconocidos escritores Milagro Haack, José Napoleón Oropeza y Guillermo Cerceau, quienes conocerán, estudiarán  y calificarán los manuscritos.

Aseguró que se otorgará un premio único en metálico y un diploma. Además, la Sociedad Giuseppe Verdi diligenciará  la  publicación del libro galardonado.

Tavares invitó a todos los poetas venezolanos en cualquier parte del mundo, así como a los extranjeros residenciados en el país a participar en esta primera edición de la Bienal Nacional de Poesía Giuseppe Verdi.

Dijo que en la página web de la Sociedad Guiseppe Verdi están detalladas la bases del certamen, por lo cual recomendó visitar el sitio en Internet: https://www.sociedadgiuseppeverdi.org.ve.

 

Con nota de prensa de la Sociedad Giuseppe Verdi




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.