Carlos Soler, jugador del Valencia, celebrando uno de sus tantos ante el Real Madrid. / Foto AFP

Un ‘hat-trick’ de Carlos Soler desde los 11 metros impulsó al Valencia, que terminó goleando al Real Madrid 4-1 en Mestalla. Los errores defensivos de los blancos, sin Casemiro, fueron suficientes para los locales, que se llevaron un triunfo vital tras un inicio irregular de campeonato.

El conjunto ‘Che’ llegaba al encuentro como un grande en horas bajas, con ocho puntos en las primeras ocho jornadas. Al frente tenían al vigente campeón de LaLiga con dos bajas importantes por el coronavirus: Hazard y Casemiro.

Zidane apostó por Marcelo e Isco, dos jugadores que le dieron mucho en su primera etapa y que, en la actualidad, no viven su mejor momento.

Los blancos iniciaron el partido dominando, con Modric y Valverde manejando los hilos en la medular. Tras varias aproximaciones y tiros desde la frontal del área, llegó el primer tanto para los visitantes.

Benzema recibió en las puertas del área grande, se perfiló y acomodó el balón cerca del ángulo izquierdo de Doménech. El francés continuó con su buen momento de forma de cara al arco contrario, con cinco goles en los últimos cuatro partidos.

Pero, tras ese tanto inicial, comenzó el derrumbe de los blancos -hoy de rosa-. Cerca de la media hora de partido, llegó el primer penal de la noche. Un centro al área pegó en la mano de Lucas Vásquez, al que le castigó la inexperiencia como lateral, y el árbitro señaló pena máxima.

Soler falló el primer lanzamiento, estrelló el rechace en el palo y Musa empujó el balón a las redes, sin embargo, hubo invasión del estadounidense y, por lo tanto, repetición del lanzamiento. Soler se puso nuevamente cara a cara con Courtois y esta vez no perdonó, enviando el balón al palo derecho del belga.

Cuando lo mejor que le podía pasar al Madrid era el final del primer tiempo, llegó la jugada que confirmó la remontada del Valencia. Maxi Gómez centró al área y Varane, en su intento por despejar, terminó metiendo el balón en su arco.

Tras larga revisión del VAR, se confirmaban los peores presagios para los merengues: 2-1 para el Valencia y segundo gol en contra de Varane en lo que va de temporada.

Tras el entretiempo, el VAR y los errores defensivos de los visitantes definieron el duelo cerca de la hora de partido. Primero fue Marcelo el que derribó a Maxi Gómez en su intento desesperado por despejar el balón en el área pequeña. Soler, una vez más, definió ante Courtois y puso el 3-1.

10 minutos más tarde, una mano de Ramos dentro del área fue señalada como pena máxima y, como no podía ser de otra manera, Soler tomó la responsabilidad y transformó nuevamente desde los 12 pasos para completar su particular ‘hat-trick’.

El Madrid  sufría en defensa en cada ataque local, demostrando que sin Casemiro es un equipo totalmente distinto. El brasileño es el sostén entre el centro del campo y la zaga y, sin él en cancha, la fragilidad defensiva de los blancos aumenta de manera exponencial, algo que fue notorio en el encuentro ante los valencianistas.

Zidane quitó a Asensio y Vinícius para meter a Odegaard y Rodrygo e intentar la remontada, pero los valencianistas terminaron con el control del partido. Las dos líneas de cuatro que propuso Javi Gracia fueron un muro que no supieron derribar los pupilos de Zidane, a quien las malas noticias se le acumularon en una noche para el olvido, cuando Karim Benzema se retiró con molestias a 15 minutos para el final.

Los merengues terminaron con Mariano, Jovic y Sergio Ramos en área rival para buscar el gol del descuento, pero no era el día para el actual campeón de la competición, que salió de Mestalla goleado y con su segunda derrota en Liga.

De esta manera, la efectividad de Soler desde los 11 metros, los aciertos del VAR y los errores defensivos del Madrid terminaron dando la victoria a un Valencia que toma aire tras un inicio irregular.

El conjunto valencianista, de esta manera, se ubica en la novena posición con 11 unidades, mientras que los blancos terminaron con su buen momento y se ubican en el cuarto lugar con 16 puntos, cuatro menos que el líder, Real Sociedad.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.