Sólo ocho contagios y cero fallecidos: Balance de la COVID divulgado este domingo
/ Foto referencial: EFE

Sólo ocho nuevos contagios de COVID-19 y cero fallecidos es el balance divulgado este Domingo Santo por las autoridades del chavismo. La información la suministró Delcy Rodríguez a través de sus redes sociales.

Contabilizó tres casos en Zulia, tres en Lara, uno en Anzoátegui y uno en Caracas.

La funcionaria expresó satisfacción por “la buena noticia (de) que hoy, día 763 de la COVID-19 en nuestro país, no se registraron fallecidos”, algo que señaló que se debe a “las acciones efectivas implementadas” para mantener el control del virus en todo el territorio nacional.

No obstante, vale destacar que desde el inicio de la pandemia diversos expertos, ONG y voceros sanitarios del país han puesto en entredicho las cifras que ofrecen las autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro en torno al coronavirus, las cuales distan mucho de los cómputos que realizan organismos independientes.

Lo cierto es que Rodríguez actualizó las estadísticas generales que lleva el Ejecutivo: el total de contagios confirmados alcanzó los 522 mil 042, de los que 514 mil 772 (o 99%) constituyen pacientes recuperados y mil 569, casos activos. El número de decesos suma los 5 mil 701.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.