Médicos palestinos llegaron a Venezuela. (Foto Cortesía)

El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir) del Hospital Vargas, Carlos Prosperi, criticó la presencia de galenos palestinos en hospitales venezolanos, asegurando que estos cobran cerca de 1.500 dólares.

“Aquí no hacen falta médicos palestinos, aquí hace falta que a nuestros médicos les proporcionen los insumos”, enfatizó el representante del sector salud, quienes convocaron una rueda de prensa para denunciar las irregularidades con la llegada de estas personas.

Asimismo, Prosperi reprochó el pago que les hacen, comparándolos con el sueldo que devengan mensualmente los médicos venezolanos.

“No es posible que a nuestros médicos les paguen un salario de cinco dólares al mes cuando a estos médicos palestinos les vayan pagar 1.500 dólares por su trabajo”, enfatizó, agregando que con esa cantidad de dinero su puede cancelar “el salario justo de ocho o diez médicos venezolanos”.

El pasado 28 de febrero arribaron al país al menos 15 palestinos, quienes fueron calificados por el Gobierno de Nicolás Maduro como médicos, sin embargo, Properi mencionó que aún no han presentado sus títulos universitarios, haciendo referencia a seis galenos que –asegura- ya se encuentran laborando en el Hospital Vargas.

“Contamos seis médicos palestinos, otros llegaron al hospital de Macuto, pero son 15 los que llegaron al país (…) Los otros médicos no sabemos dónde se encuentran”.

Rechazó el hecho de que estos profesionales tampoco hablen español, por lo que destacó que si ellos no dominan el idioma “no pueden laborar”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.