Foto: (Archivo)
COMPARTE

Todo el país sabe que el diálogo murió por incumplimiento del gobierno. ¿Cómo puede Maduro decir que la oposición se ha reunido nuevamente con el Ejecutivo?, afirmó el diputado Stalin González, jefe de la bancada de la Unidad.

“El gobierno hace lo que mejor sabe hacer: mentir. Aquí no hay una continuación de diálogo alguno, como estuvo previsto en 2016 por una sencilla razón: no cumplieron con los acuerdos, como lo constató El Vaticano en la carta que envió a Monseñor Pietro Parolín”.

Pretenden dividir a la Unidad y mal ponerla frente a los venezolanos, pero es un esfuerzo estéril, dijo.

“Solo exigimos se respete la Constitución, eso se traduce en la entrega de un cronograma electoral, no estamos pidiendo un favor”.

González dijo que la Asamblea Nacional, representa a 14 millones de venezolanos, no estamos pidiendo limosnas, estamos haciendo valer la voz del pueblo expresada en el Poder Legislativo. “Cuando pedimos que se atienda con carácter de urgencia la crisis humanitaria, no estamos rogando, estamos hablando por millones de compatriotas que sufren las consecuencias de este modelo hambreado e ineficiente. Cuando pedimos la liberación de los presos políticos, lo hacemos haciendo valer el derecho constitucional a pensar distinto”, enfatizó.

El diputado también se refirió al ofrecimiento de Maduro, de devolverle la vigencia a la Asamblea Nacional. “Ese ofrecimiento deja aún más claro frente al mundo que fue él mismo quien se la quitó. Él decidió desmantelarla, y ahora decide “iniciar el camino para restituirla”.

 

Instó al Ejecutivo a comenzar a restituir las reales atribuciones al TSJ, que cese y desista de los ataques contra la AN, contra sus diputados, empiecen por pedirle al CNE que haga su trabajo y publique el cronograma electoral. “Tienen mucho que demostrar”, indicó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.