(Foto referencial)

Comité de Subastas de Divisas informó este viernes a través de un comunicado, que durante la semana comprendida entre el 26  y el 30 de marzo no se realizarán subastas del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), debido al asueto de Semana Santa.

“Se considera oportuno recordar que la colocación de posturas de oferta y de demanda de moneda extranjera es continua y no requiere de la previa convocatoria a subasta, por lo que las mismas podrán realizarse de manera ininterrumpida a través del portal www.dicom.gob.ve”, refiere el texto.

A través de este nuevo mecanismo cambiario, las personas naturales podrán adquirir un máximo de 420 euros trimestrales y mil 680 euros anuales, mientras que las jurídicas podrán adquirir un máximo de 340 mil euros mensuales o su equivalente en moneda extranjera.
La primera subasta registró una tasa de 30 mil 987,50 bolívares por euro; la segunda 36 mil 131,10 bolívares por euro; la tercera 43 mil 489,656 bolívares por euro; la cuarta 49 mil 656 bolívares por euro; la quinta fue de 45 mil 112 bolívares por euro; la sexta marcó  54 mil 20 bolívares por euro y la séptima se ubicó en 61 mil 169 bolívares por euro.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.