Sube a 2 mil 189 la cifra de muertos por el terremoto de Haití
Personal realiza trabajos de remoción de escombros, búsqueda y rescate tras el terremoto registrado este sábado en Les Cayes (Haití) / Foto: EFE

El terremoto de magnitud 7,2 registrado el pasado sábado en el suroeste de Haití causó al menos 2 mil 189 muertos y 12 mil 268 heridos, según el último balance oficial divulgado este martes.

Este balance de víctimas supone 248 víctimas mortales más que el día anterior, según los datos de Protección Civil, organismo que coordina las operaciones de rescate.

Asimismo, la cifra de personas dadas como desaparecidas asciende a 332, según el boletín diario de Protección Civil.

El número de viviendas destruidas asciende a 52 mil 953, mientras que otras 77 mil 006 han sufrido daños de diversa consideración.

La localidad más afectada es el pueblo de Marigot, donde se han derrumbado 500 de las 615 viviendas que había en el municipio.

Ayuda humanitaria urgente

Las autoridades calculan que unas 650 mil personas necesitan de ayuda humanitaria urgente, lo que supone cerca del 40% de la población de los tres departamentos más afectados por el terremoto, situados en la península suroeste del país.

La región más afectada por el movimiento telúrico es el departamento del Sur, donde se han registrado mil 832 víctimas mortales.

La ciudad de Les Cayes, capital del departamento del Sur, con cerca de 100 mil habitantes, es el núcleo urbano donde se han registrado un mayor número de víctimas mortales.

El sismo, registrado el sábado pasado cerca de la localidad de Petit Trou de Nippes, ya es el segundo más mortífero de los últimos 25 años en Latinoamérica, una lista que encabeza el devastador sismo ocurrido en 2010 en el país caribeño, en el que murieron cerca de 300 mil personas. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.