Foto cortesía VTV

En las últimas 24 horas se registraron 15 casos importados de Covid-19 en Venezuela para elevar la cifra total de contagios a 455, informó Nicolás Maduro al asegurar que todos son casos importados..

Está confirmanda una tendencia mayoritaria de casos importados del foco Colombia, del foco Brasil, del foco Ecuador, advirtió.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, detalló que de los nuevos casos, seis llegaron de Ecuador en el vuelo humanitario del pasado 9 de mayo, seis de Brasil, dos de Colombia y uno de Chile.

Maduro explicó que a la fecha han ingresado 37 mil 820 venezolanos a través de los puntos fronterizos, a quienes se les ha practicado la prueba de despistaje de Covid-19 al entrar al país, hicieron la cuarentena, se les aplicaron pruebas a la salida de ella y también a su llegada a los estados destinado, donde también han tenido que cumplir cuarentena. “Si el país afloja la cuarentena se dispararían los casos de coronavirus”.

Los nuevos contagiados residen en: Cinco en Falcón y una mujer de Mérida, todos provenientes del Ecuador mediante vuelo humanitario; una mujer de La Guaira que llegó de Colombia; uno en Caracas que llegó desde Chile; dos mujeres y tres hombres de Amazonas que llegaron por río desde Brasil; una mujer de Bolívar que ingresó por Manaos y una mujer de Táchira que llegó de Cúcuta.

Lee la información completa en VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.