Foto: @sscnapoli

El Nápoles se aupó a la segunda plaza provisional de la Serie A tras vencer con muchas dificultades este sábado a la Fiorentina (4º) por 1-0, con un solitario tanto de Lorenzo Insigne en el tramo final (79) de este encuentro de la 4ª fecha del campeonato italiano.

Gracias a esta victoria, el equipo de Carlo Ancelotti suma 9 puntos, los mismos que el líder Juventus, aunque el equipo de Turín tiene un partido menos, el que disputará el domingo contra el sorprendente Sassuolo (3º).

Con este resultado, el Nápoles gana confianza a tres días de debutar en Belgrado contra el Estrella Roja en un durísimo grupo C, que completan Liverpool y París SG, después de la contundente derrota cosechada contra la Sampdoria (3-0) en la jornada precedente.

“En Génova no estábamos enfermos, simplemente un poco acatarrados”, explicó metafóricamente Carlo Ancelotti. “Hoy estuvimos más equilibrados y efectivos. Jugamos el partido que queríamos, pese a no llegar a un nivel excepcional”, añadió el técnico napolitano.

El Nápoles está lejos de ser un equipo perfecto bajo la batuta de Ancelotti y durante muchos minutos este sábado pareció que los napolitanos seguirían dejándose puntos ante una Fiorentina bien organizada aunque no demasiado ambiciosa.

Insigne acabó dando el triunfo a su equipo con su gol 50 en la serie A, un tanto de bella factura, controlando y disparando con la derecha tras recibir un pese en profundidad del polaco Arkadiusz Milik.

“Se puede tener un mal día y eso ocurre, pero hoy dimos en el terreno de juego una respuesta fuerte”, destacó el goleador tras el partido.

Si bien el Nápoles da signos de mejoría, todo lo contrario para un Inter que no levanta cabeza y que este sábado perdió de nuevo en casa contra el Parma por 1-0, a pocos días de volver a jugar un partido de Champions tras seis años de ausencia.

– Inter vuelve a perder –

Incapaces de materializar alguna de las múltiples ocasiones que tuvieron, los hombres de Luciano Spalletti fueron castigados además por uno de los suyos, el lateral Federico Dimarco, cedido al Parma por el Inter.

Fue a los 79 minutos, cuando el defensor se sacó un zapatazo con el exterior desde muy lejos que acabó en el fondo de la red defendida por Handanovic.

“Es una derrota dolorosa”, admitió Spalletti. “Cuando tienes sólo cuatro puntos tras cuatro jornadas y viendo los rivales que hemos tenido, es difícil encontrar excusas”, añadió.

Tras cuatro jornadas disputadas, el balance es inquietante para un Inter que se había reforzado mucho con el fin de tutear a Juventus, Nápoles y Roma (Nainggolan, Politano, Vrsjalko, Keita…).

Los Nerazzuri solo tienen 4 puntos en el contador, sin haberse enfrentado aún a ninguno de los grandes del Calcio (Sassuolo, Torino, Bolonia y Parma han sido sus rivales) y ocupan la 12ª posición cuando queda casi toda la jornada por disputarse.

Un equipo al alza es la Sampdoria, que tras derrotar al Nápoles en la jornada precedente (3-0), este sábado goleó en su visita al Frosinone (5-0), con tantos de Fabio Quagliarella (10), Gianluca Caprari (46), Grégoire Defrel (54, 86) y David Kownacki (83, de penal).

El equipo de Génova suma 6 puntos, aunque tiene pendiente aún el encuentro de la primera jornada, que fue aplazado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.