(Foto Sundde)
COMPARTE

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inspeccionó este viernes cinco sedes de la Corporación Telemic C.A. INTER y ordenó la congelación de las tarifas, hasta que se autorice el incremento de acuerdo al estamento jurídico.

La visita fue realizada tras denuncias recibidas sobre el cobro excesivo del servicio. La Sundde solicitó así el reintegro del dinero de manera inmediata y la reconexión del servicio para aquellos usuarios que hayan sido vulnerados sus derechos, al considerar que esto se trata de un boicot.

En las oficinas de INTER en Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto y Maracay, les solicitaron las facturas contempladas en un período de enero a julio del presente año a fin de verificar si verdaderamente existía un incremento en las tarifas.

Entre otros ilícitos, también está el incumplimiento de contrato, por lo que la Sundde procedió de manera inmediata aplicar medidas contundentes amparadas en la Ley Orgánica de Precios Justos.

El superintendente William Contreras detalló que esta empresa ofrece a sus usuarios una oferta engañosa, por la que será sancionada por sus ingresos netos, además que generan un boicot (art.53). Advirtió que estas cableras deben estar apegadas a la Ley de Telecomunicaciones vigente.

No es un dato menor que la Ley Orgánica de Precios Justos establece que ningún margen de ganancia superará el 30 por ciento (Art. 31), mientras que estas empresas pretendían aumentar sus tarifas más de un 100%.

Hasta tanto el ente rector en materia de precios apruebe las estructuras de costos basadas en criterios contables, y las nuevas tarifas sean anunciadas y aprobadas por Sundde, los sujetos de aplicación no podrán modificar los precios del servicio.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.