(Foto cortesía)
COMPARTE

Los avances de efectivo en las redes de Farmatodo y Excelesior Gama, quedaron suspendidos desde este viernes, informó Antonio Morales, titular de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban)

Morales indicó que no existe ningún local comercial que esté autorizado para dar avances de efectivo en ninguna parte del país. Y adelantó que estas transacciones se someterán a un proceso de evaluación.

Los negocios que incurran en estas transacciones serán sancionados con cierre del negocio, retiro del punto de venta y revisión de las cuentas conjuntamente con el banco emisor. La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) determinarán si existen otros ilícitos para tomar las medidas pertinentes.

Según reseñó Últimas Noticias, esta decisión forma parte de una serie de medidas que ejecuta este organismo conjuntamente con la banca pública y privada, la Sundde, el Seniat y el Ministerio de Interior, para combatir las irregularidades que se presentan con los puntos de venta en el país, a través de los cuales los comercios ofrecen servicios de avances de efectivo de manera ilegal cobrando comisiones de entre 10% y 35%.

Últimas Noticias.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.