Detuvieron al alcalde del municipio Ayacucho del estado Táchira, Yohnny Liscano, en la madrugada del jueves 20 de junio
Detuvieron al alcalde del municipio Ayacucho del estado Táchira, Yohnny Liscano, en la madrugada del jueves 20 de junio. / Foto Cortesía de Diario de Los Andes

Diario de Los Andes / Mariana Duque

El alcalde del municipio Ayacucho del estado Táchira, Yohnny Liscano, fue detenido en horas de la madrugada de este jueves 20 de junio por parte de organismos de seguridad y trasladado hasta la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la zona industrial de San Cristóbal.

Según la cuenta de Instagram @juntosxtachira, relacionada con el sector oficialista, al alcalde lo investigan por hechos de corrupción, por presuntas irregularidades detectadas por la contraloría de esta localidad durante un proceso de desincorporación de bienes.

Liscano era militante del partido político Acción Democrática y durante las elecciones regionales y municipales del año 2021 se identificó con la Alianza Democrática, sin embargo, durante el mes de mayo de 2024 formó parte de los alcaldes que anunciaron su apoyo a María Corina Machado y a Edmundo González.

También leer: Mérida se prepara para recibir a María Corina Machado esta semana

Otros anuncios en contra de municipios y alcaldes opositores en Táchira

Ese mismo día denunció que el Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) prohibía que les vendieran asfalto a los alcaldes de oposición, a pesar de la aprobación de recursos por parte del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para ello.

Durante el mes de junio viajó a la ciudad de Caracas con otro grupo de alcaldes, diputados y dirigentes políticos de oposición para reunirse y respaldar al candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González.

Sobre la orden de captura en contra del alcalde Rigoberto Ovallos, del municipio Antonio Rómulo Costa, se conoció su imputación bajo medida cautelar sustitutiva de libertad por el delito de peculado y evasión de licitación.

Leer nota original en Diario de Los Andes.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.