Deportivo Táchira y el Carabobo F.C están más cerca de disputar la final del Torneo Clausura, tras ganar y ser líderes de sus grupos en la tercera jornada del fútbol de Venezuela, que concluyó este domingo.
Táchira, que estrenó nuevo técnico tras la renuncia de Eduardo Saragó, ganó por 1-2 frente a Rayo Zuliano.
Los aurinegros abrieron el marcador al minuto 4, cuando Roberto Rosales envió un centro perfecto que conectó de cabeza Nelson Hernández.
Cinco minutos después Rayo Zuliano pudo empatar de penalti, pero el guardameta Jesús Camargo detuvo un disparo insípido de Andrés Montero.
Táchira capitalizó este error al marcar otro tanto al minuto 15, tras un robo de balón cerca del área y un pase rápido para que Anthony Uribe convirtiera.
Rayo Zuliano descontó con un golazo de Ángel Faría, quien disparó al ángulo para anotar el único tanto para su equipo.
Carabobo se llevó el partido ante La Guaira
Por su parte, Carabobo ganó poor 0-1 ante La Guaira, en un partido que tuvo pocas jugadas tácticas, sobre todo en el primer tiempo.
Carabobo sorprendió al comienzo de la segunda mitad, luego de una jugada trabada en el área que terminó con un puntazo de José Balza para sellar la victoria visitante.
Al cumplirse la tercera de las seis citas de esta fase final, Deportivo Táchira se encuentra en el primer lugar del grupo A con nueve puntos, seguido de Rayo Zuliano que tiene seis.
En el grupo B, Carabobo lidera con siete puntos, uno más respecto a La Guaira, que se mantiene de segundo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Carabobo Fútbol Club (@carabobo_fc)
Entretanto, Zamora se posicionó de tercero en el grupo A tras conseguir su primera victoria frente a Caracas, que se encuentra de último en la tabla.
Lee también: Magallanes, con Dereck West dominante, selló victoria en Barquisimeto
Estudiantes de Mérida también sumó sus primeros tres puntos y está de tercero en el Grupo B, luego ganar ante Monagas, que permanece en el fondo de la tabla.
Los dos mejores equipos de estos dos grupos jugarán la final del Torneo Clausura y el que resulte victorioso se enfrentará al ganador del Apertura, a menos que gane Carabobo, que se convertiría automáticamente en el campeón absoluto del fútbol venezolano.