Hay muchísimos emojis. Y ahora que tenemos el del mate, podríamos pensar que no necesitamos más. Pero como con la comida o la plata (?), siempre necesitamos un poco más.

El teclado GBoard, para Android, acaba de estrenar una función llamada “Emoji Kitchen”, algo así como “la cocina de los emojis”. ¿Para qué sirve? Para crear nuevos emoticones, combinando dos diseños diferentes.

De esta forma, podemos por ejemplo ponerle lágrimas al emoji de robot, un sombrero de cowboy al mono o anteojos al que manda besos. Para saber qué opciones están disponibles hay que presionar sobre un emoji y esperar a que el teclado ofrezca posibles combinaciones.

Para hacerlo hay que tener instalado y habilitado GBoard, el teclado de Google. Justamente, no se trata de un paquete de stickers o emojis, sino una función, para que el usuario los cree, aunque solamente hay una lista predeterminada de diseños combinables.

La opción “Emoji Kitchen” está disponible en la última actualización de la app GBoard para Android, que ya está disponible en la tienda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.