Carlos Graffe
Antonio Marval, Carlos Graffe y Luis Armando Betancourt
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Carls Graffe aún no ha logrado defenderse. Para la mañana de este miércoles estaba pautada la audiencia preliminar en la 41 Brigada Blindada, pero fue diferida por tercera vez. En esta oportunidad, la suspensión obedeció a un reposo médico en el que se encuentra la juez sexta en funciones de control militar de Carabobo, Luz Mariela Santafé.

El dirigente político no fue trasladado a la instalación militar y se mantiene en su casa tras la medida de arresto domiciliario que recibió el pasado 15 de noviembre, por su delicado estado de salud, que se se complicó durante su reclusión en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) de Ramo Verde.

Graffe fue detenido el pasado 13 de julio en la avenida Bolívar Norte de Valencia. Para finales de ese mes tenía programada una segunda intervención quirúrgica para extraer cálculos renales. Las últimas cuatro semanas, antes de la medida de casa por cárcel, estuvo recluido en el Hospital Militar de Caracas.

El pasado lunes 20 de noviembre pudo ir a consulta médica en valencia, con permiso del tribunal militar que lleva su causa, y se espera normalizar todos sus valores para poder intervenirlo.

El joven es acusado por los delitos de instigación a la rebelión, traición a la patria y sustracción de efectos militares, por presuntamente tener posesión de explosivos y armas al momento de su aprehensión ejecutada por uniformados de la Policía Nacional Bolivariana. Su abogado, Luis Armando Betancourt, coordinador regional de Foro Penal Venezolano, no ha tenido la oportunidad de defenderlo por los diferimientos de la audiencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.