(Foto EFE - Referencial)
COMPARTE

La dictadura sacó sus armas. Si alguien tenía dudas del golpe de Estado en Venezuela, hoy quedó claro sí lo hay. La represión contra los diputados fue excesiva, expresó Lilian Tintori.

La esposa del líder opositor Leopoldo López recordó en Periscope el objetivo de la manifestación convocada por el Parlamento: acompañar a los diputados a una sesión en el Palacio Federal Legislativo. Pero el ataque, la intimidación y la persecución por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) les impidió cumplir su cometido.

30 detenidos, 20 heridos y varios desaparecidos fue el balance de la jornada. Desde el lunes en la noche el régimen de Nicolás Maduro había cerrado autopistas, túneles y el metro para evitar la movilización opositora en Caracas.

EL DESPERTAR

“Tenemos que luchar por el país”. Aseveró que los gases lacrimógenos de este martes disolvieron en varios puntos a la gente, pero expresó que si sale un millón de personas no habrá bombas ni armas que diluyan una manifestación masiva. 

A los venezolanos les dijo que si no quieren ver más miseria, dolor, hambre, injusticia y presos políticos, tienen que llenarse de ánimo y espíritu rebelde para defender la democracia.

Aplaudió el despertar de la comunidad internacional y pidió el despertar de todos los venezolanos. “El trabajo internacional está hecho, ahora nos toca a nosotros”.

Tintori dijo que este miércoles empieza el proceso de destitución de los magistrados del TSJ y el jueves Venezuela tiene una gran oportunidad. Invitó a los ciudadanos a salir a la calle para defender la democracia, porque el peor enemigo es la desesperanza. La convocatoria es a las 10:00 de la mañana en la autopista Francisco Fajardo.

ANA TERESA ARGOTTI

Tintori aseguró que el mundo sabe que hay una emergencia en Venezuela no solo por la crisis económica y social, sino también por la represión y la persecución de gente inocente. Así se refirió a la detención de su abogada Ana Teresa Argotti.

La activista detalló que Argotti fue secuestrada la mañana del lunes, en las puertas de los tribunales donde trabaja. Le sembraron en la maleta del carro pasaportes, cédulas y dinero.

Condenó que el régimen le sacó una foto con la mesa sembrada, “como lo hicieron con mi hermano Gilber Caro que le sembraron bombas” y como Yon Goicoechea.

La detención de su asesora legal es vista como un ataque a su círculo más cercano. Considera que al Gobierno no le basta con tener preso a su esposo Leopoldo López, sino que “ahora va por su mi entorno porque son cobardes”, pero afirmó que el coraje puede más que el miedo.

“Ana está detenida pero es inocente (…) nos dijeron que había una olla montada”. Contó que este caso igual al de Gilber Caro, Yon Goicoechea y José Vicente García fue avisado. Por eso, ante esta nueva arbitrariedad pidió la libertad inmediata de Ana Teresa Argotti.

Añadió que hace tres días eran 115 presos políticos. “Hoy eran 118 y ahora le sumamos a la lista 30, porque hoy se llevaron presa a mucha gente”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.