El criollo cumplió en su nueva función en el equipo. Foto cortesía: solovenex.com.

El Tondela, club comandado por el español Pako Ayestarán y donde milita el venezolano Jhon Murillo, logró hoy su primera victoria en la Liga portuguesa ante el Portimonense, al que se impusieron por 1-0 gracias a un tanto de Rafael Barbosa.

El Tondela, que llegaba al encuentro en la antepenúltima posición, recibió a domicilio al Portimonense en el primer partido con aficionados en Portugal, tras el éxito del choque realizado en el estadio del Santa Clara, en la tercera jornada.

En esta ocasión, se permitió la entrada en el recinto del equipo local de hasta 500 aficionados, correspondiente a un 10 % del aforo, aunque finalmente apenas entraron 130 personas.

El exiguo grupo fue testigo de los intentos del uruguayo Enzo, por decantar a favor de los locales el marcador en el minuto 15, que acabó dando en uno de los palos de la arquería rival.

No sería hasta el minuto 33 cuando Barbosa, finalmente, adelantó en el marcador a su equipo, con un remate que da algo de aire a los de Ayestarán en el arranque de la quinta jornada de la liga lusa.

Por parte del venezolano, jugó los 90 minutos pero como lateral derecho, siendo una situación inusual, puesto que su posición natural es extremo por la misma banda.

Gracias al buen resultado y al desempeño de Murillo, es probable que en el próximo encuentro nuevamente juegue como carrilero por la derecha, con el fin de ir mejorando en ese sector.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.