(EFE)
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó este martes de la formación de la séptima depresión tropical en aguas del Atlántico central, sin que por ahora revista peligro en tierra y con amplia posibilidad de convertirse en la tormenta Gonzalo entre esta noche y mañana miércoles.
No obstante, meteorólogos venezolanos y estadounidense consideran que existe entre 80 y 90% de probabilidades que esa tormenta se convierta en un ciclón (Gonzalo), la cual de esta formando debajo del paralelo 10, y de seguir este curso podría afectar a Venezuela entre sábado y domingo.
Por otro lado, el informe N° 1 de este martes 21 de julio, del Instituto Nacional de Metreorología e Hidrología (Inameh) destaca la presencia de núcleos convectivos evolucionando rápidamente originando precipitaciones de intensidad variable con descargas eléctricas y ráfagas de viento en los estados Zulia, Falcón, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Guárico, Anzoátegui y Sucre.

Se preveé que esto se mantenga en las próximas horas,y tomar las previsiones pertienentes al caso y estar atentos a la emisión de nuevos avisos metereológicos.

La depresión se desplaza en dirección oeste-noroeste a un velocidad de cerca de 13 km/h (8 m/h), aunque entre esta noche y el miércoles se prevé un giro hacia el oeste con un aumento en la velocidad.

Presentaba vientos máximos sostenidos de cerca de 55 km/h (35 m/h), con ráfagas más altas, según el boletín de las 17:00 hora local (21:00 GMT).

Los expertos pronostican para la temporada una actividad ciclónica “por encima de lo normal”.

Una temporada normal tiene 12 tormentas con nombre, de las cuales 6 se convierten en huracanes, incluidos 3 de categoría mayor, es decir 3, 4 o 5 (la máxima) en la escala de Saffir-Simpson.

Este año ya se formaron las tormentas Arthur y Bertha, antes del inicio oficial de la temporada de huracanes, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta noviembre, a las que le siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard y Fay.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), la actual temporada ciclónica tendrá  de 13 a 19 tormentas con nombre (con vientos de 65 kilómetros por hora), de las cuales de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 km/h).

De esos huracanes, de 3 a 6 podrían llegar a ser mayores, es decir con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.