16 millones de personas permanecen en alerta en el noreste de EE.UU. por tornados, 110 millones están bajo riesgo y fallecieron 23 personas
Una vista general de una casa que fue golpeada por un tornado en Temple, Texas, EE.UU. Foto EFE / Adam Davis

Unos 16 millones de personas permanecen en alerta este lunes en el noreste de EE.UU. por tornados y un total de 110 millones están bajo riesgo en el país por las condiciones climáticas severas, que en las últimas horas acabaron con la vida de al menos 23 personas.

Este domingo se produjeron las tormentas severas más activas del año, con más de 600 informes de daños en al menos 20 estados, según el Centro de Predicciones de Tormentas, desde Wyoming hasta New Hampshire. Hubo 14 tornados, la mayoría en el estado de Kentucky.

Y este lunes permanecen en alerta por tornados hasta esta noche 16 millones de personas en Washington DC, partes de Carolina del Norte, Virginia y Maryland, según el citado Centro. Además, hay una alerta de tormenta severa vigente hasta esta noche para Nueva York, Pensilvania y Nueva Jersey, que afecta a 30 millones de personas.

Las tormentas y tornados causaron al menos 23 muertes durante el fin de semana en EE.UU., entre ellas cuatro niños. Los muertos se produjeron en Kentucky, Arkansas, Texas, Oklahoma y Alabama.

Declaraciones y acciones de EE.UU. ante la situación climática

Según la Casa Blanca, el presidente Joe Biden habló este lunes con algunos de los gobernadores de los estados afectados.

«Expresó sus condolencias por las vidas perdidas en cada estado y ordenó brindar apoyo federal según sea necesario», apuntó en un breve comunicado.

Según PowerOutage.us, más de 450 mil hogares y empresas en el centro, sur y este de EE.UU. seguían sin electricidad tras las tormentas del fin de semana este lunes por la tarde.

Mientras tanto, más de 25 millones de personas están bajo alertas de calor, principalmente en el este y sur de Texas y en el centro y sur de Luisiana y Misisipi.

Durante los próximos dos días, podrían superarse temperaturas de 48,3 grados centígrados en Laredo, Texas, y 45 grados en Austin y Houston.

También leer: VOA: Tres muertos por tormentas en EE.UU., tornados golpean el sureste del país

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.