Foto Kevin Arteaga

Sin motivos para celebrar en este nuevo 1º de mayo, Día del Trabajador, dirigentes sindicales y representantes gremiales de Carabobo se concentraron junto a la sociedad civil en Santa Rosa, Valencia, desde donde reclamaron a viva voz la reivindicación de sus derechos laborales, según ellos, violentados por el actual sistema de gobierno.

Vacunación para todos, en especial para el personal sanitario, salarios acorde con la realidad económica, dotación de equipos de bioseguridad para los trabajadores públicos, entre otras mejoras de las condiciones laborales, son parte de la larga lista de demandan que hoy expusieron los voceros de los distintos sectores.

Rafani Piñero, trabajador de la Universidad de Carabobo (UC), expuso que durante los últimos años la clase trabajadora solo ha involucionado, hasta prácticamente llegar a la esclavitud. En el sector público, como es su caso, los sueldos no superan los cinco dólares mensuales.

“En esta actividad simbólica hemos decidido romper las cadenas, porque frente a los millones de problemas que padecemos, existe una sola solución: revelarnos ante este gobierno opresor”, sostuvo Piñero.

El representa del sindicato único de trabajadores del Sistema Integrado (Protección Civil y bomberos) de Carabobo, Alfredo Araque, recordó que el gobernador Rafael Lacava tiene una deuda pendiente con ellos. “Nosotros hace meses hicimos una negociación con el secretario general, Jesús Paris”. Sin embargo, hasta la fecha no ha habido respuestas.

“¿Dónde están las prestaciones sociales? ¿Dónde está la caja de ahorros y el Seguro Social? Van tres años que hemos perdido nosotros los trabajadores. Están pagando unos bonos, pero no a todos, sino solo a un grupo”, señaló Araque durante la concentración.

Por su parte Julio García, presidente del Colegio de Enfermería de la entidad carabobeña alertó que en el estado han fallecido más de 50 profesionales del sector salud, entre médicos, enfermeras y otros, a causa de la pandemia de COVID-19. “No queremos seguir siendo esclavos del siglo XXI”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.