Representantes de mercados municipales de Valencia solicitaron a las autoridades que los dejen trabajar durante semana de cuarentena (Foto cortesía José Reyes)

Trabajadores del mercados municipales de Valencia consignaron un documento en capitolio este martes, donde solicitan que les permitan laborar durante la semana de cuarentena radical.

El presidente de la Asociación de Expendedores del mercado Periférico La Candelaria de Valencia, Humberto Flores, indicó que piden a las autoridades poder abrir sus puertas de jueves a domingo en un horario especial de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Destacó que los mercados que expenden alimentos deberían ser considerados prioritarios, al tiempo que aseguró que en estos establecimientos se cumplen las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Flores señaló que 400 arrendatarios del Periférico La Candelaria resultan perjudicados al tener que paralizar sus actividades durante la semana de cuarentena radical, en el marco del esquema 7×7 ordenado por el Ejecutivo. “Somos 575 arrendatarios, pero solo estamos activos 400 porque los demás han quebrado por las pérdidas que ha traído la pandemia”.

Afirmó que desde antes que se declarara estado de alarma en el país, el costo operativo del Periférico estaba en manos de los trabajadores. Pero en el último mes, los costos de mantenimiento se incrementaron porque los arrendatarios tienen que comprar el gel antibacterial, artículos de limpieza e invertir en personal encargado de mantener las áreas desinfectadas. “Por eso estamos pidiendo que se nos deje trabajar en cuarentena. Necesitamos vender para cubrir los costos”.

En decreto DA/0162/2020, la Alcaldía de Valencia ordenó el cierre temporal de los mercados municipales y a cielo abierto hasta el próximo lunes 27 de julio, como una medida para prevenir contagios por COVID-19.

Los trabajadores indicaron que el pliego petitorio fue recibido por funcionarios de la Gobernación de Carabobo y esperan una respuesta efectiva de las autoridades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.