Arrendatarios del mercado municipal de Naguanagua exigieron al alcalde, Gustavo Gutiérrez, dar respuesta de cuándo podrán volver a laborar, tras el cierre temporal del establecimiento el pasado lunes 27 de julio.
La presidenta de la Asociación de arrendatarios del mercado de Naguanagua, Laura Corderos, indicó que luego de que los trabajadores consignaran una carta a las autoridades, el alcalde prometió notificarles a más tardar este jueves la fecha en la que podrían abrir nuevamente sus puertas, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta.
Son más de 200 arrendatarios afectados con esta medida que temen no poder llevar el sustento a sus hogares. “Es fuerte lo que estamos viviendo. Son pérdidas millonarias y nuestros empleados y nosotros como comerciantes nos estamos quedando sin sustento”.
Corderos rechazó que mientras a ellos no se les permite trabajar en el mercado, los comercios del municipio permanecen abiertos.
Durante la reunión del pasado lunes, el alcalde explicó a los comerciantes que el cierre del mercado fue ordenado por el Ejecutivo nacional para evitar que la cifra de contagiados por COVID-19 aumente en el municipio.
Lee también: Comerciantes del mercado de Naguanagua exigen que los dejen trabajar