El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, considera que el Estado debe realizar un ajuste salarial equivalente a 600 dólares mensuales.

Suarez explicó que los medidores que utilizaron para calcular el aumento de sueldo, se basa en los datos que ofrece el Banco Central de Venezuela (BCV), dejando a un lado el factor inflacionario en el cual fluctúa la economía del país.

En el programa En Vivo de Unión Radio, recordó que durante los primeros días de agosto, enviaron una carta al Ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, en la que le plantearon el ajuste salarial.

El sindicalista denunció que las condiciones laborales en la administración pública son “dramáticas”, debido a la falta de servicios básicos, productos de limpieza, papelería, entre otros elementos.

El representante de la Fedeunep considera relevante la elaboración de un ceso que permita conocer el número de empleados que laboran en las instituciones públicas, con el propósito de manejar una tabla salarial acorde a la formación académica, experiencia, otros.

Antonio Suárez precisó que el monto que perciben como salario base mensual es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas, adicionó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.