(Foto Cortesía)

120 trabajadores de la empresa Colgate, suspendidos hace tres años, siguen esperando que se les restituya sus puestos en la compañía para así poder llevar el sustento diario a su familia.

En visita a El Carabobeño, José Botaro, Alexander Linares, David Manrique y Angel Guzmán, miembros del Frente de Trabajadores, expresaron su inconformidad por la poca solidaridad que hasta ahora han tenido por parte de la Inspectoría del Trabajo, para solucionarles sus problemas laborales.

Según señalaron, la empresa les quieren aplicar el artículo 148 de la Ley del Trabajo, para reducirles sus salarios en un 60 por ciento, con el aval de la Inspectoría. Adicionalmente pretenden eliminarles la dotación mensual de caja de productos, lo cual rechazan contundentemente, porque con ella es que han podido subsistir todo este tiempo, porque el sueldo no les alcanza.

A la fecha la compañía les adeuda la entrega de tres dotaciones de la caja de productos.

Los denunciantes aseguraron que Colgate se ha dado a la tarea de desacatar las providencias administrativas. Recientemente ocho trabajadores fueron reingresados por fuerza pública, pero al poco tiempo los volvieron a sacar.

Tampoco respeta los fueros de los trabajadores con discapacidad o que gozan de beneficios por maternidad o paternidad. Todo esto con el respaldo de los miembros del sindicato, según señalan los denunciantes.

Hicieron un llamado al ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, para que impida que se siga aplicando retardo administrativo en la Inspectoría, porque en tres años solo han salido 22 providencias.

Cuestionaron además que se haya reducido el disfrute del plan vacacional para los niños, de cuatro a un día, con el visto bueno del sindicato.

Los trabajadores insistieron en que no son saboteadores ni políticos, pues su única intención es que sean reincorporados a sus puestos laborales, sin que se le de tantas vueltas al problema, y esto puede hacerlo la Inspectoría.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.