José Francisco Jiménez.

Dirigentes estudiantiles, miembros del Frente Amplio Venezuela Libre y de la comunidad universitaria en general, protestaron este lunes en la avenida Bolívar norte, en procura de un mejor presupuesto para la Universidad de Carabobo y en contra de la inseguridad que se vive en esa casa de estudios.

Los manifestantes se concentraron frente al rectorado, y de allí marcharon hasta la plaza Bolívar.

Gabriel Contreras, dirigente estudiantil, dijo que a la UC no se le asigna un presupuesto justo desde hace 10 años y como consecuencia de ello se mantiene en crisis, por lo que ahora no cuenta con transporte para trasladar a los estudiantes.

Dijo que el rescate de la universidad no es tarea exclusiva de los profesores y de los estudiantes, sino de toda la colectividad en general.

Igualmente señaló que la inseguridad dentro del recinto universitario ha afectado a todos los estudiantes, pero sobre todo a los de Ciencias de la Salud.

“Queremos libertad para vivir y seguridad para estudiar”.

También denunció que los estudiantes de química, de la Facultad de Ciencia y Tecnología carecen de reactivos para poder realizar sus prácticas, por lo que pidió que se les dote de estos cuanto antes.

José Francisco Jiménez, secretario general de la Asociación de Empleados de la UC, declaró que los trabajadores de esa casa de estudios no están al margen de lo que está pasando en el país. Dijo que el personal de la UC es el peor pagado de toda Venezuela.

El dirigente refirió que pasan muchas penurias para poder llegar a su trabajo, producto del pésimo servicio de transporte público que se presta en la ciudad.

Jiménez apuntó que ante la situación actual del país, toda la comunidad universitaria tiene la gran responsabilidad de mantener a la universidad viva, abierta y combativa, siempre al lado de las mejores luchas del pueblo venezolano contra la tiranía.

“Es una tiranía que se ha dedicado a trancar a la universidad, a ahogarla sin presupuesto, a no darle comida a los estudiantes y a que nuestros sueldos sean una miseria”.

José Francisco Jiménez responsabilizó al Gobierno Nacional del hecho de que se hayan ido del país buena parte de los trabajadores y estudiantes de la UC, en busca de un mejor futuro.

APOYO

Previo a esta actividad, miembros del Frente Amplio Venezuela Libre, realizaron un acto de apoyo a la UC en el rectorado, donde estuvieron presentes los diputados a la Asamblea Nacional Angel Alvarez, Marco Bozo y José Miguel Matheus.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.