Terminal de Pasajeros de Valencia. (Foto Referencial)
La reapertura de los terminales de pasajeros de todo el país estaba prevista para este lunes 30, sin embargo no se dio porque los transportistas se negaron a aceptar las nuevas condiciones que está exigiendo el Gobierno nacional, por lo que decidieron mantenerlos  cerrados.
De acuerdo a lo indicado por el presidente del sindicato de transporte, Adolfo Alfonzo, faltando cuatro horas para que abrieran los terminales, recibieron un oficio del viceministro del Transporte, donde les indican que el cobro de los pasajes deben hacerlo tomando en consideración el precio del Petro para el mes de octubre, y no el actual.

Ante esta situación, los transportistas decidieron que todos los terminales de pasajeros del país deberán continuar cerrados, hasta que se realice una nueva reunión con representantes del Gobierno, para tomar una decisión sobre el particular.

Según señaló el dirigente sindical, el encuentro está previsto para este martes en horas de la tarde, en la vicepresidencia de la República.

Alfonzo detalló que en octubre el Petro tenía un valor de 26 millones de bolívares, y en la actualidad está en 56 millones, lo que representa una diferencia abismal.

Si anclamos el pasaje al dólares, tenemos que en octubre y estaba en 400 mil bolívares, y hoy supera el un millón, explicó Alfonzo.

Terminal de Valencia abarrotado de personas

Dijo que lamentablemente el terminal de pasajeros de Valencia estaba abarrotado de personas, pero en esas condiciones los transportistas decidieron que no laborarán.

Refirió que cuando van a comprar repuestos, no se los venden al valor del Petro de octubre, sino al actual. Además las unidades solo deben transportar pasajeros con el 50 por ciento de su capacidad.

Los piratas

El dirigente sindical apuntó que un pasaje entre Valencia y Caracas fue establecido en menos de cuatro dólares, pero el gobierno permite que los llamados piratas lleven pasajeros por un precio mucho más alto.

Añadió que lamentablemente los transportistas tienen nueve meses sin llevar el sustento a sus hogares, pero no pueden aceptar estas condiciones. Están dispuestos a laborar solo si se mantienen las condiciones anteriores.

Julio Romero, vocero del Comando Intergremial del Transporte de Carabobo, señaló que le parece una burla que después que se llegan a acuerdos en el Ministerio del Transporte, en cuanto a tarifas, lo dejan sin efecto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.