Foto Referencial

El presidente del Frente de Volqueteros de Puerto Cabello, Jean Carlos Morales, denunció que los transportistas de carga pesada están en riesgo de perder sus puestos de trabajo, tras la contratación de servicios de gandoleros de otros estados por parte de las empresas que traen mercancía al terminal marítimo.

Morales señaló que los conductores foráneos de Yaracuy y Lara ofrecen el servicio de un flete por 250 dólares, mientras que la tarifa establecida por los transportistas de Puerto Cabello es de 540 dólares por flete. “Queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque con la competencia desleal nos está asfixiando. Estos transportistas cobran la mitad del flete porque no pagan impuestos al municipio”.

Morales advirtió que de continuar la situación, los transportistas podrían irse a un paro técnico ante la dificultad de pagar la nómina a los trabajadores y costear el mantenimiento de las unidades.

Indicó que a mediados de julio entrará un buque contentivo de azúcar y la empresa que recibirá la carga contrató los servicios de los gandoleros foráneos. “No toman en cuenta al transportista de la ciudad y eso ha impactado la economía del porteño”.

Manifestó que entre choferes, coordinadores y chequeadores resultan afectados más de 300 trabajadores en el municipio.

Lee también: Transportistas de carga pesada en Puerto Cabello denuncian retraso en entrega de pases para ingresar a los muelles




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.