Ministerio Público
Ministerio Público. Foto: (Referencial)
COMPARTE

Una fiscal del Ministerio Público acusó a Yonuan Carrasquero Lugo (19), Maikel González Zambrano (18) y Alejandro Caripa Polo (20), por su presunta responsabilidad en el robo hecho el pasado 8 de febrero en la Unidad Educativa Mariano Picón Salas, del sector Maraven de Punto Fijo, estado Falcón.

La fiscal 15ª auxiliar de esa jurisdicción, Wendy Díaz, acusó a los tres jóvenes por los delitos de robo agravado, uso de adolescente para delinquir, uso de facsímil de arma de fuego y agavillamiento.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Falcón, Díaz solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los jóvenes y que se mantenga la medida privativa de libertad para ellos, quienes permanecen detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Punto Fijo.

Los acusados presuntamente ingresaron en la mañana a la institución educativa por la parte trasera, sometieron a la directora y la llevaron por los cinco salones de clases, donde con falsas armas de fuego (facsímil) despojaron a docentes y estudiantes de teléfonos celulares, morrales y otros objetos de valor.

Más tarde funcionarios de la policía científica detuvieron a los jóvenes en el sector Los Rosales del municipio Carirubana. Estos tenían varios de los objetos robados, así como dos facsímil.

Ministerio Público




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.