Tres comunidades parroquiales se unieron en la Procesión del Nazareno en Valencia
/ Foto: Cortesía (Jacinto Oliveros)

Tras terminar sus respectivas misas, la noche de este Miércoles Santo, las parroquias de La Candelaria, de Michelena y de Santa Rosa se movilizaron en la tradicional procesión del Nazareno, hasta congregarse en la intersección de las avenidas Bolívar Sur (Las Ferias) y Michelena, en la antigua bomba La Concha.

Una vez allí, realizaron un pequeño acto litúrgico en el que participaron las vírgenes Dolorosas de las comunidades de La Candelaria y de Michelena, para reverenciar a los tres nazarenos presentes y, de la misma manera, recibir homenaje de Nuestro Señor, reseñó el reportero gráfico Jacinto Oliveros.

Miles de feligreses

Fueron miles los feligreses que acompañaron a las diferentes procesiones. Destacó, por la mayor cantidad de personas, la que salió de la iglesia Santa Rosa de Lima, dirigida por su párroco, el presbítero Maximo Tovar. También dirigieron sus respectivas movilizaciones el párroco Antonio Arocha (La Candelaria) y el padre Edwing Ernesto Jiménez Vizcaya (La Michelena).

Muchos estaban ataviados con atuendos de color morado: mujeres, hombre, abuelos y niños, incluso hubo gente con alguna discapacidad entre los asistentes.

Prevaleció el orden y se contó con el acompañamiento de la Policía Municipal de Valencia, brigadas de rescate y paramédicos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.