Incendio en zona industrial castillito. Dist. de Servicios CA.
La estructura se desplomó en galpones de la Dist. de Servicios ca en el incendio en zona industrial castillito. (Foto: Rafael Freites).
COMPARTE

Tres muertos, varios lesionados y pérdidas millonarias fue el saldo del incendio que consumió con sus llamas buena parte del Centro Comercial Alfa, situado en la zona Industrial de San diego.

Las personas quienes perdieron la vida en el voraz siniestro eran trabajadores de Industrias Crismar y respondían al nombre de: Antonio Rivera (36), Maribel Hernández (53) y Carolina Montenegro (41) quien aparentemente se encontraba en sus últimas semanas de embarazo.

Entretanto Mireya Rivera, Franklin Martínez y Alí Martinez (57) resultaron lesionados, éste último sufrió quemaduras de tercer grado. Inmediatamente fueron trasladados a la sala de emergencia de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET).

El incendio se prolongó por más de 4 horas, y participaron para poder ponerle fin, bomberos de diferentes localidades que tuvieron que sumar esfuerzos para acabar con las llamas. Utilizaron unos 136 mil litros de agua para poner fin al siniestro.

Enzo Scarano, gerente de operaciones de la Alcaldía de San Diego, informó que estos galpones sufrieron pérdida total, y esperan los resultados de la investigaciones para dar con precisión la causas que provocaron un hecho de tal magnitud.

La Historia

Aproximadamente la 1:30  de la tarde de este miércoles sonaron las alarmas de los bomberos de Valencia, se activaron y se trasladaron a Los Guayos, San Diego. Al llegar constataron que se trataba del incendio de estructura tipo uno, según los efectivos bomberiles. 

Aparentemente el fuego se inició en Industrias Crismar, donde se presume comenzaron las llamas a tomar cuerpo, producto de los diferentes químicos que utiliza esa empresa, los cuales sirvieron de combustible para que rápidamente se desplegaran las llamas a otros locales del centro comercial.

El fuego alcanzó a la Distribuidora de Servicios C.A., allí laboran con artículos y productos de limpieza, papel higiénico y químicos, los cuales dieron más fuerza para que las llamas siguieran consumiendo lo que encontraban a su paso. 

 

En el lugar se agruparon para abordar el suceso, además de los cuerpos bomberiles, la Policía Municipal de San diego, Protección Civil, Unidad de Materiales Peligrosos con dos ambulancias y dos unidades de rescates, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía de Carabobo, Policía Municipal de San Diego, Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). Todos ellos prestando apoyo y resguardo al siniestro.

Los familiares de las víctimas y trabajadores consternados por lo ocurrido se encontraban a los alrededores mientras rescataban a los trabajadores. Se vivieron escenas de dolor, llanto y tristeza en el lugar. 

No es la primera vez que ocurre un siniestro de este tipo en este centro comercial. Hace 10 años, el 31 de marzo del 2005 ocurrió un incendio similar, salvo que para ese momento, no hubo fallecidos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.