Foto Twitter

Tres mujeres vinculadas al caso de secuestro de Antonella Guadalupe Maldonado, una niña de cuatro años de edad que fue raptada el 1° de enero en Colón, estado Táchira, fueron capturdas por autoridades colombianas.

De acuerdo con información publicada este jueves 22 por el periódico colombiano La Opinión, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) del Norte de Santander dio con las tres mujeres en Cúcuta.

Esto con base en información revelada por el mayor general Fabián Laurance Cárdena, director del organismo mencionado, el cual trabajó mancomunadamente con las autoridades venezolanas para el rescate de Antonella Maldonado.

La menor fue rescatada 14 días después del rapto, luego de que su caso se hizo eco en la opinión pública nacional.

Antonella Maldonado raptada por El Tren de Aragua

“Antonella Maldonado, en el mes de enero había sido secuestrada en Venezuela. Fue un trabajo de seguimiento y a través de la inteligencia logramos dar con los autores y el principal determinador que fue alias ‘Cepillo’”, indicó Cárdena.

Y agregó: “Ellos hacían parte de una estructura delincuencial que se autodenominaba ‘El Tren de Aragua”.

Serán condenadas en Colombia

Asimismo, aclaró que la investigación duró tres meses y que las detenidas serán procesadas penalmente en Colombia.

Además, explicó que “Cepillo”, el cabecilla, coordinó el secuestro desde la cárcel.

Las mujeres son señaladas de ser las encargadas del cobro de la extorsión que le realizaron a la familia de la menor.

Se espera que en las próximas horas sean presentadas ante la autoridad competente para que definan si las envían o no a la cárcel.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.