Trotamundos venció a Broncos en el quinto juego y clasificó a la final. / Foto cortesía Superliga

Trotamundos de Carabobo arrolló desde el arranque a Broncos de Caracas para ganar el quinto juego de la semifinal de la Superliga por marcador de 86 por 59. El
quinteto carabobeño mostró una buena defensa, además de una buena ejecución en sus tiros perimetrales (11/26), para dominar a un rival que no mostró mucha oposición y falló en jugadas claves.

El “Expreso Azul” salió con todo en el primer cuarto para conseguir el parcial 24/10, gracias a sus tiros perimetrales y los fallos en ejecución del rival. El encuentro arrancó en un intercambio de canastas en los primeros cinco minutos, pero en el tiempo restante el equipo carabobeño se cerró en defensa y consiguió puntos para comenzar a sacar ventaja, destacando triples de Jhornan Zamora, Elvis Baez y David Cubillán, este último terminando el período con siete puntos.

En el segundo cuarto Broncos atacó, pero los triples de Trotamundos fueron claves para conseguir el parcial 20/19, llegando al descanso con 15 puntos de diferencia (44/29). El período arrancó con un equipo capitalino que salió con intensidad consiguiendo un parcial 10/0 en los primeros cuatro minutos con puntos anotados por Junior Martínez (4), José Manaure (2) y Jaime Finol (2), colocando el marcador por sólo cuatro tantos (20/24).

Al minuto 6:12 del período, llegó el primero de tres triples de David Cubillán que regresaron al encuentro al equipo carabobeño, que además contó con puntos bajo el tablero de Miguel Ruiz y Donta Smith, junto con un Nelson Palacios que aportó seis tantos con triple y ejecución en “Foul y vale”.

En el tercer cuarto mucho roce desde la pintura dejó un parcial favorable para Carabobo 17/16, llegando a 16 la diferencia (61-45). El Expreso Azul fue muy colectivo en el ataque, destacando Donta Smith con cinco puntos, más cuatro tantos para Carlos Milano y Nelson Palacios. La variante de Caracas fue Garly Sojo con seis puntos y Luis Julio con dos canastas bajo el tablero.

Pero ya en el cierre, el equipo carabobeño sacó a relucir nuevamente su ofensiva para conseguir el parcial 25/14, terminando el encuentro con 27 puntos de diferencia. Hasta cuatro triples convirtió el “Expreso Azul” en este tramo, anotados por David Cubillán, Carlos “Margarito” Cedeño, Donta Smith y Elvis Baez, que hicieron bajar los brazos a Broncos en los cuatro minutos finales, donde sólo pudieron anotar dos puntos.

Por Trotamundos destacó David Cubillán con 26 puntos, cinco triples, dos rebotes y cinco asistencias; Donta Smith con 13 tantos y ocho rebotes y Nelson Palacios con 12 unidades, dos rebotes y dos asistencias.

David Cubillán dio declaraciones tras el triunfo: “Mis respetos a la organización Broncos de Caracas, que fue un gran rival que nos complicó la serie y que nos hizo crecer como equipo, ya que jugamos confiados los primeros juegos y tuvimos que mejorar en muchos aspectos para seguir adelante. Dimos un paso, pero todavía no estamos conformes, vinimos por un objetivo y es luchar por el campeonato”.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.