El portero Juan Báez se vistió de héroe al detener uno de los penales./Foto: Saúl Zerpa - Prensa Trotamundos BBC

Trotamundos BBC apeló a toda su garra y en un partido no apto para cardíacos, logró vencer en los penales al Caracas FSC 3-2 y de esta forma empató a un triunfo por lado la final de la Liga Superior de Futsal Venezuela, que disputó su serie inicial en el Parque Naciones Unidas.

Un importante reacción en la segunda mitad del partido y luego providencial actuación del portero Juan Báez, permitieron al conjunto dirigido por Luis Vinicio Matheus arañar un trabajado laurel en la capital para dejar la instancia final empatada y ahora viajar con mayor tranquilidad a Valencia para buscar sentenciar.

Luego de concluir igualados 5-5 en el tiempo regular y tampoco moverse el marcador en el tiempo extra, el desenlace debió definirse en los cobros penales, tramo en el que también llegaron a estar tablas tras las conversiones de Javier Vidal y Wilmer Camarcas por los locales y de Javier Villanueva y Paolo Sánchez por los azules.

Ahí llegó el momento determinante cuando Báez se convirtió en héroe al lograr detener el disparo del también portero Carlos Ramos y dejar la mesa servida para que posteriormente Greydelvid Terán completara la gesta al perforar las redes con el tanto de la victoria.

Greydelvid Terán anotó el tanto de la victoria./Foto: Saúl Zerpa – Prensa Trotamundos BBC

“Gracias a Dios, por darnos un triunfo que necesitábamos para que la serie llegara a Valencia igualada. Contentos porque logramos el objetivo en Caracas. Vamos con todas las ganas para finiquitar la serie en Caracas”, fueron las palabras del portero Báez tras el partido de acuerdo a lo divulgado en nota de prensa.

En medio de la celebración también habló Terán, quien pese al júbilo prefiere ser comedido y ya enfocarse en poder definir en casa, “Fue un partido difícil de mucha ida y vuelta, ya tenemos que pensar en Valencia para seguir trabajando el objetivo de alcanzar el campeonato, porque hemos trabajado para eso y estamos mentalizados en ello”.

DE MENOS A MÁS

Fue una ganancia muy trabajada para los carabobeños que durante casi todo el encuentro debieron remar contra la corriente. Los dirigidos por Karin Hung abrieron el marcador al primer minuto del encuentro, gracias a un tanto de Vidal. Los de casa fueron una avalancha ofensiva en los primeros minutos y esa dinámica les rindió dividendos al llegar a colocarse 3-0, gracias a los tantos del lateral Jesús Viamonte con un zurdazo al ángulo y Caruin Sthormes, quien llegó a tres goles en lo que va de final.

Sin embargo, a partir del meridiano del primer tiempo comenzó a gestarse la remontada. Pese a la desventaja inicial, Trotamundos no se desesperó y por el contrario mantuvo el enfoque para ir poco a poco descontando, una estrategia que a la postre terminó siendo clave. El refuerzo Ángel Muñoz se mostró para abrir la cuenta de los azules, mientras que el “Pelón” Villanueva logró poner el 2-3 con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad la intensidad no bajó y pese a que Cabarcas aumentó la ventaja del Caracas cuando los jugadores apenas estiraban los músculos, en líneas generales fueron los visitantes lo que se mostraron más incisivos de cara al arco contrario. 

Trotamundos reaccionó rápidamente y se le fue encima a su rival para darle vuelta a la pizarra. Terán conseguiría el tercer tanto por los azules; al minuto siguiente Libis Esteira llevó el empate y Muñoz fue el responsable de marcar el quinto con su segunda conquista del encuentro para el 5-4. Cuando todo parecía encaminado para la visita, Carlos Polo la puso en el ángulo para empatar el partido y forzar el alargue que dejó victoriosos a los cabrialenses.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.