Foto: Vicente Soto
COMPARTE

Como ha sido habitual durante esta primera etapa de la Liga Superior de Futsal, Trotamundos mejoró en el segundo de la serie y derrotó de forma contundente a Portuguesa con una pizarra de 7-1 para retomar el liderato de la zona centro occidental. El expreso azul no contó con su capitán Hansel Froilan por suspensión quien regresará el próximo fin de semana en Valera ante Trujillanos.

Con gran afluencia en el Forum de Valencia y la tensión propia de un encuentro de muchísima trascendencia, sonó el silbato inicial. Los locales asumieron la responsabilidad de revertir lo del día anterior y salieron a buscar a su rival ya quitarse la presión alta que le dio dividendos al rojinegro en el primer compromiso.

Ocho minutos tuvieron que transcurrir para que cayera el primer tanto de la noche y significara el grito de desahogo de toda la delegación valenciana que vivió con piel de gallina el partido de la noche. Greudy Salas avanzó por banda izquierda y sacó un zapatazo con su pierna zurda para poner a su equipo arriba en el marcador.

Cuatro minutos más tarde Greydelvid Terán recibió pase diagonal en el área y antes de bajarla fue derribado por un defensor rival, el arbitro no dudó en sentenciar la falta. El joven Javier Villanueva fue el encargado de cambiar la sentencia por gol y ampliar la pizarra para los locales.

La intensidad no bajaba. Desde las gradas se podia observar al capitan Froilan animar a sus compañeros y darle indicaciones. El “expreso azul” aprovechó el envión y cuando restaban 6:54, llegó el segundo para Villanueva y el tercero para Trotamundos; Una joya, el joven atacante recibió por banda izquierda de Polo Sanchez y se perfiló para su pierna derecha, con la que sacó un bombazo imposible de detener para Gregorio Colina. Con el 3-0 se fueron al descanso.

La desconcetración y el desorden defensivo era una constante en el equipo llanero. Con menos de dos minutos jugados en la segunda mitad, Paolo Sanchez aprovechó una perdida en la mitad de Portuguesa y con el arquero movido, disparó de zurda para colocar el 4-0.

Los locales jugaban a placer y deleitaban a los presentes en las gradas. El quinto gol fue un halago al sistema colectivo del director tecnico  Luis Vinicio Matheus; Terán, de gran partido, avanzó por izquierda y tocó al punto penal con Paolo, el pivot la devolvió de primera y ante la salida del guardameta y con el arco practicamente solo, Greydelvid consiguió la quinta anotación del partido.

Si la noche era mala para la visita, faltaba un detalle que la haría peor. Con diferencia de cinco y 12 por jugar, es un partido abierto por la dinámica con la que se disputan los compromisos. Sin embargo, cuando retaban 11 minutos, Nolberto Bozo profundizó su carrera por derecha y en loa linea final centró al medio para que Luis Miguel Rodriguez convirtiera en propia puerta.

Portuguesa decidió colocar la figura de portero- jugador con 10 minutos por jugar y con el pasar de los minutos fue alternandola. Cuando el reloj indicaba que solo eran 8 minutos los que quedaban, Trotamundos aprovechó la soledad en el arco visitante y armó una gran jugada; Terán arrancó por derecha y tocó al medio para Paolo, el pivot giró y abrió para Libis Esteira quien sin ninguna marca definió solo para el 7-0.

A cinco minutos para terminar el compromiso llegó el de la consolación para los rojinegros. José Pirela abrió a la derecha y picó al medio del area, donde recibió la esferica e impactó de primera para batir a un José Acosta que había tenido gran noche. Con la pizarra 7-1 y el tiempo cumplido el compromiso finalizó y el equipo valenciano pudo retomar el primer lugar tras alcanzar los 17 puntos, dos más que Portuguesa y tres más que Tachira.

Javier Villanueva: El objetivo es llegar a la final

El habilidoso jugador marabino y que ha sido figura fundamental sobretodo en los segundos compromisos de su equipo, se mostró satisfecho por la respuesta del plantel en el partido de esta noche, además indicó que “Iremos a Valera con la mentalidad de sacar los tres puntos para no depender de nadie y garantizar nuestro cupo en semifinales”.

En la ultima fecha de esta primera fase de definirán los dos que avanzaran a las semifinales. Trotamundos irá a Valera para enfrentar a Trujillanos, con un punto los de Matheus se clasificaran a la ronda de cuatro y Portuguesa recibirá al Deportivo Táchira para buscar la gesta histórica y avanzar en su año de debut en el campeonato de fútbol de tabloncillo venezolano.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.