Foto: Saúl Zerpa-Prensa Trotamundos BBC

La LPB está a la vuelta de la esquina, y por ello Trotamundos de Carabobo ya comenzó a prepararse con el inicio este martes de sus prácticas oficiales con un total de 10 jugadores criollos y bajo las órdenes del técnico zuliano Jorge Arrieta y su cuerpo técnico.

El “Expreso Azul” tratará en este 2018 de cortar su ya larga sequía de títulos que se remonta a 2006. La misión es clara y precisa, algo que Arrieta asume con responsabilidad y optimismo a partes iguales, “Ellos tienen muchas ganas de conseguir el campeonato, saben que tienen como hacerlo y yo tengo muchas más ganas de conseguirlo. Cada quien debe aportar su grano de arena, pero es vital que se planteen el objetivo real”.

“Todos tenemos que tener la meta de quedar campeón”, agregó de acuerdo a una nota de prensa el técnico marabino, quien ya tuvo una experiencia al frente de la organización en 2014 cuando se llegó a la final.

Arrieta estuvo acompañado en la sesión inicial realizada en el Forum Plaza de Valencia por sus asistentes Roque Osorio y Hermis “Chino” Peñaloza.

Pedro Chourio, Javinger Vargas, Anthony Pérez, Luis Carrillo y Tomás Aguilera fueron algunos de los nombres más destacados que atendieron el primer llamad de Trotamundos. El grupo de completó con Juan Caraballo, Francisco Márquez, Samuel Hurtado, Ángel Lugo e Hilario Sánchez.

El experimentado Tomás Aguilera se mantuvo en sintonía con Arrieta señalando que el poder buscar un nuevo trofeo lo tiene muy motivado,  “Lo importante es que evolucionemos como personas y profesionales. No se imaginan la sensación de levantar una copa, es algo difícil de olvidar y solo hay que trabajar por ello”, destacó el “ Guerrero de Barcelona”, quien jugará su undécima campaña con el uniforme de los cabrialenses.

En el boletín emanado a los medios se indicó que en horas de la mañana realizaron una evaluación física durante el primer contacto, una sesión supervisada por el preparador físico Juan Diego Aular, quien estuvo presente en la temporada 2017. Posteriormente Arrieta puso en marcha una serie de trabajos en cancha a nivel defensivo y ofensivo.

Zamora y Lewis llegan esta semana

El núcleo criollo es, sin dudas, una de las principales fortalezas de Trotamundos. Aparte de los ya asistentes, la nómina seguirá fortaleciéndose, pues esta misma semana se tiene prevista la incorporación de Jhornan Zamora y Dwight Lewis de acuerdo a lo informado por el gerente deportivo, Federico Rojas.

“De las próximas incorporaciones están Dwight (jueves) y Jhornan (viernes). Zamora regresa después de tres años, luego de compartir su última temporada con Arrieta. Ambos jugadores se encuentran físicamente bien, listos para jugar esta temporada”, añadió el directivo.

En cuanto a la importación, Rojas no quiso dar nombres por los momentos y en los próximos días se harán los anuncios pertinentes.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.