Trotamundos volvió a dominar a los saurios para barrer la serie completa en la ronda regular./Foto: Saúl Zerpa-Prensa Trotamundos

La marcha del “Expreso” no se detiene. Trotamundos de Carabobo se apoyó en otra notable actuación del recién llegado importado Terrell Stoglin y el resto de su cuadro titular para alcanzar su cuarto laurel consecutivo sobre Cocodrilos de Caracas, en esta ocasión 99-88 en choque celebrado en el Naciones Unidas y que significó el cierre de la serie particular entre ambos elencos en la ronda regular de la LPB.

Stoglin, quien apenas jugó su segundo encuentro con los azules tras su arribo al país precisamente para enfrentar a los capitalinos, tuvo una jornada aún mejor que la de su estreno y éste viernes brilló con luz propia con 30 puntos para ser la principal figura para los carabobeños que mejoraron su registro en un excelente 7-1, ya con casi asegurado el segundo lugar de la Conferencia Occidental de cara a la postemporada.

Fue la tercera barrida de Trotamundos en la presente zafra tras las conseguidas ante los propios caraqueños en la serie inaugural y la más reciente ante Gaiteros en el Forum.

Todo lo contrario sucede con los “saurios” que, aparte de seguir de capa caída sin conocer aún la victoria (0-6), fueron barridos en la serie completa por los carabobeños en la eliminatoria, algo que no sucedía desde el año 2003 d acuerdo a datos suministrados por el reconocido numerólogo Pedro Marrero.

El piloto norteamericano mostró buena parte de sus credenciales de gran anotador y se el amo y señor en el “Pantano” anidando tres triples, amén de finalizar el partido perfecto desde la línea de tiros libres con un 9-9. Dio par de asistencias y logró igual número de rebotes.

En líneas generales, el bando cabrialense debió tener una rotación más corta que el día anterior debido a la partidad del compromiso. Además, Jhornan Zamora no fue de la partida por lesión y Javinger Vargas jugó solo 10 minutos al sufrir un esguince en uno de sus tobillos.

Esto generó casi automáticamente que el técnico Jorge Arrieta dependiera mucho de su quinteto titular, el cual le respondió a las mil maravillas combinándose para 88 puntos.

Dwight Lewis Padrón fue otra de las piezas valiosas con 19 unidades, mientras que Pedro Chourio y Jerai Grant se bajaron con 14. Cabe destacar que el pivot estadounidense jugó su último partido de la ronda regular con Trotamundos, pues se marchará a atender asuntos familiares y es esperado para los playoffs.

Kwame Alexander completó el cuadro de sobresalientes al terminar con 11 positivos y siete rebotes.

Fue Cocodrilos el equipo que comenzó con todo al mostrar un parcial de 14-6 en los primeros cinco minutos, sin embargo, a partir de allí (tiempo de Arrieta), Trotamundos hizo los ajustes y recuperó terreno gracias a la efectividad de Stoglin y Grant para que los visitantes cerraran el primer cuarto abajo pero por la mínima diferencia (25-24).

Desde el segundo parcial, los valencianos prosiguieron su mejoría y lograron dominar el resto del compromiso con una ofensiva balanceada y buena defensa. Trotamundos se fue al descanso arriba 49-44 y extendió la diferencia tras consumirse tres periodos (74-67).

En el lapso final los de casa intentaron remontar con el apoyo del público pero su defensa falló ante un conjunto cabrialense que repartió sus ataques y pudo ejecutar con calma la mayoría de sus ofensivas y así rubricar el escobazo frente a los avileños.

Wendell McKines con 27 y Carl Elliott con 24 fueron los mejores anotadores por el lado de Cocodrilos.

 

OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA

Toros 90, Gaiteros 78

Guaiqueríes 83, Gigantes 82

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.