Trotamundos venció a Broncos e igualó la serie de semifinales. / Foto cortesía Superliga de Baloncesto

Trotamundos de Carabobo pudo cerrar el encuentro con éxito para empatar la semifinal ante Broncos de Caracas, al dominarlo 90 por 84. El quinteto carabobeño aguantó el ataque capitalino en el último cuarto, en un encuentro de mucho roce y pelea por el dominio del balón en la pintura.

Un primer cuarto muy intenso terminó favorable para Trotamundos 27-23, gracias a la labor de sus jugadores altos bajo el tablero. El “Expreso Azul” salió a por todas en este período comenzando con triples de David Cubillán y Jhornan Zamora, con una labor importante de Miguel Ruiz que anotó ocho puntos desde la pintura, además de tomar cuatro rebotes, seguido de Carlos Milano que anotó seis tantos en los últimos cuatro minutos.

Broncos contó en el ataque con Junior Martínez, que aportó siete tantos con un triple y Luis Julio que convirtió cinco unidades bajo el tablero.

Se abrió el perímetro

En el segundo cuarto los triples ayudaron al equipo carabobeño para conseguir el parcial 24-19, llegando al descanso con nueve puntos de ventaja (51-42). Hasta cuatro triples encestó el “Expreso Azul”, anotadas por Carlos “Margarito” Cedeño, Nelson Palacios (2), y Jhornan Zamora. A ellos se unió Miguel Marriaga, que encestó seis puntos bajo el tablero.

Broncos fue más colectivo en su accionar ofensivo con hasta siete anotadores diferentes, destacando triple de Junior Martínez y cuatro puntos de Garly Sojo.

En el tercer cuarto la defensa de ambos equipos dejó una baja producción en los puntos, terminando el parcial igualado a 16 puntos, con la ventaja para Trotamundos de nueve puntos (67/58). Un tramo muy peleado en la pintura con Miguel Ruiz y Carlos Milano con cestas dobles bajo el tablero para Carabobo, mientras que Héctor Díaz (4pts) y Luis Julio hicieron lo propio para Caracas.

El Expreso Azul cerró el resultado

El equipo carabobeño, pese a perder el último parcial 26-23, pudo aguantar defensivamente el ataque de Caracas para conseguir la victoria por sólo seis unidades (90/84). El equipo capitalino arrancó con intensidad el período, con un parcial 6/0, bajando la diferencia a sólo tres puntos (67/64), generando más adelante un intercambio de canastas, hasta que Trotamundos se pudo poner arriba por once unidades que le dieron calma.

Ya en los minutos finales Caracas buscó desde los tiros libres, donde anotó ocho puntos, aprovechando que Trotamundos ya estaba en faltas colectivas. Sin embargo, dos canastas dobles de Jhornan Zamora apagaron todo ataque capitalino y la posibilidad de remontar nuevamente la partida.

Por Trotamundos destacó Jhornan Zamora con 14 puntos, nueve rebotes, dos asistencias; Nelson Palacios con 13 tantos, cuatro rebotes, cinco asistencias y Miguel Ruiz con 12 unidades, seis rebotes y tres asistencias.

El nuevo refuerzo de Trotamundos Nelson Palacios dio declaraciones tras el compromiso. “Ayer falló la concentración y no salieron los disparos, pero hoy vinimos con otra actitud, haciendo el trabajo que necesitaba el equipo. Siempre me he caracterizado defensivamente y salí concentrado en hacer mi trabajo”.

En Broncos figuró Luis Julio con 15 puntos y seis rebotes; Junior Martínez con 14 tantos, cinco rebotes, dos asistencias y Héctor Díaz con 13 unidades, cuatro rebotes y tres asistencias.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.