(Cortesía)
COMPARTE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este martes que “revisará” la situación de los jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores”, cuya protección suspendió esta misma mañana, si el Congreso no actúa en el plazo dado de seis meses.

“El Congreso tiene ahora 6 meses para legalizar DACA (algo que el Gobierno de Obama no pudo hacer). Si no pueden, ¡revisaré este asunto!”, dijo Trump en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Trump puso hoy fin a este programa promovido por el expresidente Obama, conocido como DACA y que ha protegido de la deportación a 800.000 indocumentados desde 2012.

Sin embargo, la suspensión se hará efectiva dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa.

“Como he dicho antes, resolveremos el tema de DACA con corazón y compasión, pero a través del proceso democrático legal”, destacó en un comunicado.

La suspensión de DACA ha provocado un alud de críticas a Trump desde el propio Obama, que la calificó de “cruel”, a destacados líderes del mundo empresarial y las organizaciones proderechos civiles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.