(Foto Referencial)

A pesar de que persiste el problema de la toma del rectorado de la Universidad de Oriente (UDO), en Cumaná, estado Sucre, este jueves 30 de mayo, se realizará el acto de graduación de 750 nuevos profesionales, según informaron las autoridades de esta casa de estudios oriental.

Esta es la segunda cohorte del año, correspondiente a la quincuagésima quinta promoción “Mahatma Ghandi”, explicó el secretario de la universidad, el profesor José Gerónimo Marcano.

El acto se llevará a cabo en el patio central de la biblioteca “Luis García Pellissier”, del núcleo de Anzoátegui, a las 4 de la tarde y será presidido por la rectora Milena Bravo de Romero, quien días antes, al concluir el Consejo Universitario, había declarado que esta actividad de graduación no sería suspendida por el conflicto que se vive en Cumaná, reseñó El Universal. 

Fiscalía 

En cuanto a la toma del rectorado de la UDO, se han adelantado las gestiones para solventar esta crisis y de acuerdo a la aseveración hecha por Milena Bravo, los representantes del Ministerio público hicieron acto de presencia en esas instalaciones para cerciorarse de la situación que persiste, problema creado por personas ajenas a la institución.

La máxima autoridad precisó que la Fiscalía asistió a la UDO Cumaná, por la denuncia que las autoridades udistas hicieron ante ese ente público . “Estamos trabajando y diligenciando permanentemente a través de diversos organismos para lograr el cese de la toma del rectorado por estas personas extrañas a la universidad”, puntualizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.