Ramo Verde
(foto cortesía)

Un caso sospechoso de COVID-19 encendió las alarmas en el Centro Nacional de Procesados Militares, Cenapromil, con sede en Ramo Verde. La instalación, que alberga a militares y presos políticos del país, fue objeto de un proceso de desinfección, mientras los reclusos fueron confinados a sus celdas.

Este miércoles se supo que en un grupo de privados de libertad trasladados desde la cárcel de Santa Ana, en el Táchira, uno de ellos presentó los síntomas de coronavirus, por lo que está siendo sometido a los exámenes de rigor.

Mientras tanto, los espacios fueron desinfectados con cloro y el caso aislado en una de las celdas del edificio B, donde están confinados más de 40 presos políticos.

Los familiares de los reclusos solicitaron apoyo en la difusión de esta noticia, en el entendido de que había un interés por silenciarla.

A través de instagram, el diputado José Manuel Olivares confirmo la información. Y en Twitterr el comisario Iván Simonovis también lanzó un alerta.

Desde el inicio de la cuarentena, en marzo, los privados de libertad en Ramo Verde no reciben visitas. También disminuyó la frecuencia con la que recibían los alimentos que les proveen sus familiares, pues la cuarentena, la falta de gasolina y otras dificultades para la movilización complicaron el panorama.

Muchos solo comen lentejas, acompañadas con arepas en el desayuno y la cena, y con arroz o pasta en el almuerzo, lo cual ha incidido en sus condiciones de salud y en la capacidad para contrarrestar el COVID-19.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.