Desde la madrugada de este viernes, un incendio en el Puente sobre el Lago “General Rafael Urdaneta”, generó un apagón en varios sectores del estado Zulia.

El ministro de Energía y Minas, Luis Motta Domínguez a través de su cuenta twitter aseguró que se trató de un “evento inducido”, que provocó la caída de dos líneas, lo que interrumpió el servicio eléctrico por más de seis horas.

Motta Domínguez señaló que el incidente sacó las dos líneas de 230 y 400 lo que produjo el apagón, “después de recuperar sectores por más de 4 horas, incendiaron el depósito de aceites que está en el Puente”

¿Hasta cuándo? NO AL SABOTAJE” escribió en su cuenta en Twitter @lmottad.

Entre los sectores afectados por el incendio se encuentran Pomona, Las Mercedes, Santa Rita, San Miguel, sector El Despertar, Santa María, Delicias, 18 de octubre, Cecilio Acosta, La Cañada de Urdaneta, La Villa del Rosario, Cabimas, entre otros.

«Este viernes a las 11 am se iba anunciar la reconexión del cable sublacustre que habían cortado… ¡Qué casualidad! Que horas antes del anuncio, se produce un apagón y 5 horas después se incendian los depósitos de aceite del cable a conectar», manifestó el ministro en otro mensaje publicado en la red social.

«Hace 48 horas, se dio una rueda de prensa y lo advertí. Ante el anuncio de ir superando la crisis, vendrían más «ataques» al SEN y por eso se hizo la reunión con los organismos de Seguridad del Estado», sostuvo Motta.

Motta informó que un equipo de bomberos trabaja en sofocar el incendio en los depósitos de aceite del cable sublacustre que sería reconectado este viernes.

Mientras, cientos de vehículos se quedaron en las cabeceras del puente, el cual permanece cerrado hasta nuevo aviso.

(Con información de los portales Panorama/Globovisión)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.