Vecinos de Palma Real se organizaron desde este viernes para realizar un "muro de la libertad" como acción de protesta pacífica. Durante la mañana y parte de la tarde de este sábado se realizaron diferentes expresiones artísticas, no sólo en la pared sino también a los alrededores.
Una guerra entre el bien y el mal es como denominan ellos la situación actual del país. En la pared realizan diferentes tipos de arte como forma de manifestación. "El muro de la libertad", así se bautizó la pared del conjunto residencial Teresa, en donde cientos de personas, no sólo de Palma Real dejaron su huella. Es el espacio más amplio de esta expresión artística de protesta.
Geraldín Moreno rodeado de corazones y Génesis Carmona en tricolor, son los nombres pintados para recordar a estas jóvenes asesinadas producto de la represión en el 2014.
"Muro de la vergüenza" es la parte dedicada a los oficialistas a quienes rechazan los vecinos, entre ellos están el presidente Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez, Néstor Reverol, y Vladimir Padrino López.
Uno de los edificios fue decorado con la Bandera Nacional, con la particularidad que en la franja amarilla se colocó un lazo color negro en representación de lo que este significa "Venezuela está de luto".
LEA TAMBIÉN: Carabobeños se movilizaron en apoyo a los habitantes de Palma Real
Ana Melior, una joven estudiante fue la encargada de dibujar una mandala con el tricolor nacional, de acuerdo a sus declaraciones, es la forma más original de protesta porque en el muro pueden expresar lo que sienten cada una de las personas que pasen por allí.
Melior aseguró que están "pintando historia en el muro de la libertad", resalta que los vecinos han tenido una buena organización, entre ellos buscaron las pinturas necesarias, hidratación y cualquier material que haga falta. Niños, adultos y ancianos se congregaron para dejar su huella en la pared.
"No soy de acá pero vine a apoyar", expresó la joven mientras remarcaba las lineas de la mandala.
Los residentes de Palma Real se mostraron tranquilos pese al intento de tranca en la Autopista del Este, aseguraron estar en un momento de paz y renovación por tantos atropellos en contra de ellos.