(Foto Referencial)

Una mujer con nueve meses de gestación dio a luz a su bebé en plena vía pública, frente a la ciudadela José Martí, del municipio Valencia, estado Carabobo.

Este lunes, cerca de las 5:00 de la madrugada, la joven madre se encontraba en la vía acompañada con dos familiares, cuando le sobrevinieron las labores de parto, por lo que pidieron ayuda a funcionarios adscritos a la División de Vigilancia y Transporte Terrestre.

Según información suministrada por el organismo de seguridad, estos se encontraban realizando un despliegue policial por las áreas de responsabilidad asignadas, enmarcados en la gran Misión cuadrantes de paz.

Cumpliendo con los parámetros de bioseguridad, se les informa a la comisión de patrullaje que a la altura de las casitas José Martín, unos ciudadanos: dos hombres y una mujer, se encontraban pidiendo auxilio, por lo que al detener la marcha de la Radio Patrulla observaron que la ciudadana estaba en proceso de parto, debido a que el neonato ya venía en camino.

El oficial jefe, Blanchard Leibis y el oficial Franco Bernardino, procedieron a prestarles los primeros auxilios en el sitio, logrando recibir al recién nacido y asegurándolo en manos de la madre.

“Acto seguido, decidieron trasladar al bebé y sus padres a la Maternidad del Sur, donde fueron recibidos por el doctor de guardia sin otra novedad”, destacan los oficiales convertidos en parteros tras ejercer una labor humanitaria.

Video cortesía desde su cuenta de Instagram de: Jacinto Oliveros/Policía de Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.