Foto AFP

Una persona muere cada 8 horas en Nicaragua a causa de las protesta contra el presidente Daniel Ortega, informó hoy el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

“Hay un promedio de 3 personas diarias que han sido asesinadas en las protestas contra esta dictadura siniestra”, dijo el asesor legal del Cenidh, Gonzalo Carrión, a periodistas.

Según datos del Cenidh, al menos 180 personas han fallecido en las protestas desde el 18 de abril pasado. Otras organizaciones humanitarias ubican en 200 la cantidad de muertos.

“Nosotros responsabilizamos al Gobierno porque son sus fuerzas policiales y parapoliciales las que, con una orden de la Presidencia, mantienen la violencia en el país, y ninguno de los civiles han muerto con un arma en la mano”, sostuvo Carrión.

El defensor de los derechos humanos recordó que al Gobierno no le sirve intentar “hacerse pasar como víctima”, debido a que existen “abundantes pruebas” de la “fuerte represión” contra la población, que “ha tenido que levantar barricadas para defenderse”.

Nicaragua cumple hoy dos meses de vivir la crisis sociopolítica más sangrienta desde los años de 1980, con Ortega también como presidente.

Las protestas contra Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado, por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del líder, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.