El Helipuerto de Chaguaramas ha sido cerrado a los visitantes luego de que un migrante venezolano alojado allí dio positivo por COVID-19. (Foto cortesía The Guardian)

Una semana más deberán permanecer en cuarentena los venezolanos deportados de Trinidad y Tobago el pasado 22 de noviembre, que luego retornaron a la isla amparados en una medida judicial y fueron detenidos por las autoridades.

El 25 de noviembre la jueza Avason Quinlan-Williams ordenó el traslado de estos migrantes desde la comisaría policial de Erin (en la costa sur) donde los habían detenido, hasta las instalaciones del helipuerto de Chaguaramas, al noroeste de Trinidad, publica http://efectococuyo.com

En este último lugar, dijo la jueza, deberían cumplir 14 días de cuarentena como protocolo de prevención del COVID-19.

Avason Quinlan-Williams también decidió en esa ocasión que las autoridades no podrían deportarlos hasta tanto el tribunal tomara una decisión sobre si otorgarles o no el asilo, luego de una evaluación individual de cada caso.

Los padres de algunos niños informaron a Efecto Cocuyo que este martes 8 de diciembre estaba previsto que culminara el período de cuarentena.

No obstante, recibieron la noticia de que aún no los dejarían salir de donde permanecen en aislamiento en el Helipuerto de Chaguaramas, cerrado a los visitantes luego de que un migrante venezolano alojado allí dio positivo por COVID-19.

Leer más: efectococuyo.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.