Unión Europea
(Foto referencial)

El vicesecretario general del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Christian Leffler, pidió este martes a Venezuela que «estabilice sus credenciales democráticas» para contribuir a la paz en Colombia, que ha puesto fin a más de 50 años de enfrentamientos con las FARC.

Leffler destacó en una audiencia en el Parlamento Europeo sobre las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Latinoamérica que los países vecinos de Colombia «deben contribuir y encontrar su propia vía» en el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC.

UE pide a Colombia encontrar su propia vía para la paz

El representante del servicio diplomático de la UE pidió «mantener el esfuerzo para una Colombia unida y en paz», aunque alertó de que quedan retos por superar, «sobre todo en el desarme y en la integración en la vida económica y normal de los guerrilleros» de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por otra parte, Leffler se refirió también a Venezuela durante su exposición de los tratados de cooperación entre la UE y las distintas regiones latinoamericanas que, insistió, «no abarcan solo el comercio sino la cooperación en un sentido más amplio».

La intervención del vicesecretario general del SEAE se enmarcó en un debate en el que también participó la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, quien señaló que la alianza entre Latinoamérica y la UE ha sido clave para alcanzar «agendas ambiciosas» en pactos globales como el de París sobre el cambio climático o los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.